Mermelada de Zarzamora

Prepara tu propia Mermelada de Zarzamora

Ingredientes:

– 500 g de Pulpa de  zarzamora (Con o Sin semilla al gusto)
– 300 g de azúcar
– 1 limón

Instrucciones:

  1. Descongele la pulpa de zarzamora

La imagen puede contener: comida

  1. Después lavamos un limón y lo partimos por la mitad. Exprimimos medio limón y guardamos la otra parte en el frigorífico.
  2. Ahora en una cacerola añadimos la pulpa de zarzamora, el jugo/zumo de limón exprimido y 300 g de azúcar blanco o moreno. Ponemos la mezcla a cocer a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que la mermelada adquiera consistencia. Mientras la mezcla se cuece debemos ir removiendo de vez en cuando para evitar se pegue en el fondo.
  3. Por último hervimos un tarro de cristal en una olla grande para así esterilizar y vertemos la mermelada de zarzamora dentro cuando todavía esté caliente. Llenamos el frasco y ahora lo cerramos bien y lo ponemos boca abajo el frasco. A la mañana siguiente, podemos darle la vuelta y así cerramos al vacío.
  4. ¡Y ya hemos terminado! Ahora puedes almacenar esta deliciosa mermelada de zarzamora casera en un lugar fresco, seco y oscuro. La mermelada de zarzamora puede conservarse durante unos seis en la despensa sin problemas. Una vez abierto, es recomendable guardar el bote de mermelada en el frigorífico para que se conserve bien.

Resultado de imagen para cacerola con mermelada de zarzamora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *