Nuestra pulpa de jamaica contiene numerosas propiedades, de las cuales te damos las más notables:

1. Nivela la presión arterial.

El consumir jamaica disminuye la presión arterial en adultos con presión alta, ya que cuenta con propiedades antihipertensivas y cardioprotectoras, que pueden ser beneficiosas para estas personas y para quienes tienen un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares.

2. Disminuye el colesterol.

La jamaica ayuda a reducir los niveles de colesterol (malo) del cuerpo, por lo que ayuda a proteger contra las enfermedades del corazón y proteger los vasos sanguíneos del daño. Sus propiedades hipolipidémicas e hipoglucemiantes pueden ser beneficiosas para quienes padecen diabetes.

3. Protege el hígado.

La jamaica, por sus propiedades antioxidantes, también ayudan en el tratamiento de enfermedades hepáticas, debido a que estas sustancias protegen el organismo porque neutralizan los radicales libres presentes en los tejidos y las células del cuerpo.

4. Previene el cáncer.

Al contener ácido protocatecúico, cuyas propiedades antitumorales y antioxidantes, la jamaica ralentiza el crecimiento de células cancerosas e inducirlas a la muerte programada.

5. Es antiinflamatoria y antibacteriana.

Al ser rica en ácido ascórbico o vitamina C, estimula la actividad del sistema inmune y por ende, te protege de un posible resfriado o gripe. También se usa para tratar las molestias causadas por la fiebre, debido a su efecto de enfriamiento.

6. Actúa como antidepresivo.

Contiene flavonoides, sustancias que tienen propiedades antidepresivas,  por lo que puede ayudar a calmar el sistema nervioso, reducir la ansiedad y la depresión, al brindarte una sensación de relajación.

7. Mejora la digestión.

Regulariza la evacuación y las deposiciones, debido a que tiene propiedades diuréticas, también se usa para tratar el estreñimiento, que lo ayuda a perder peso, mejorar la salud de su sistema gastrointestinal y evitar el cáncer colorrectal.

8. Pérdida de peso.

Su extracto reduce la absorción de almidón y glucosa, por lo que puede ayudarte a perder peso. También, inhibe la producción de amilasa, que ayuda en la absorción de carbohidratos y almidón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *